
Lesnar, actual poseedor del cinturón de los pesados, busca defender su corona y a la vez vengar su primera y única derrota en UFC, las armas, pues las mismas que hace 1 año, Brock Lesnar un súper hombre físicamente, un gigante atlético con una potencia de pegada enorme, contra Mir, un luchador mucho mas completo, pero a su vez inferior físicamente que sus bazas son su sorprendente habilidad de lucha en pie y su ya mas que conocida técnica de suelo.
La llave de la pelea a primera vista está en manos de Lesnar, físicamente superior y con una capacidad de wrestling de primera clase mundial, por lo que debería ser Brock quien decidiese como y donde se va a dar la pelea. A priori intentará mantener la pelea en pie y no ir a suelo contra un experto en BJJ como es Frank Mir.
La capacidad defensiva en sumisiones de Lesnar está muy puesta en duda, por lo que posiblemente si Mir consigue una oportunidad en suelo, la pelea terminará antes de la campana, si continua en pie seguramente tenga muchas cartas para defender su titulo.
Factores a tener en cuenta: Lesnar es una mole de 280 lbs de músculo, y debido al reglamento de UFC debe bajar hasta las 265 libras, hecho que le provocará una enorme perdida de energía, en el caso de Mir el corte es nulo o inexistente prácticamente. Si la pelea va mas allá del 3er asalto puede ser un factor a tener muy en cuenta.
Resumiendo si Lesnar continua siendo el Lesnar de siempre, las posibilidades de pasar por encima de Mir son muy escasas, si vuelve a ser el potro desbocado de la primera pelea Mir tarde o temprano le cazará con alguna de sus llaves. Si en este caso consigue controlarse y mantener a Mir alejado con su ventaja de alcance se puede llevar la pelea sin apenas ponerse en peligro.
0 comentarios:
Publicar un comentario